sábado, 25 de julio de 2009

REIKI Y CRISTALES DE CUARZO

Reiki es una energía que se puede transmitir también a objetos. Los cristales de cuarzo son muy apropiados para almacenar y transmitir energía reiki.

Muchos terapeutas utilizan cristales de cuarzo como prolongacion de sus manos durante las sesiones para dirigir reiki o masajear. Las propiedades del cuarzo hacen que éste amplifique la energía reiki y equilibre los chakras del paciente.

Otro de los usos muy comunes es cargar cristales de cuarzo para que proteja un lugar y vaya descargando poco a poco la energía del reiki. Dependiendo del tamaño del cristal se tardará mas o menos en cargarlo, pero normalmente con cinco minutos es suficiente.

Una de las aplicaciones mas efectivas es crear una mandala reiki o parrilla de cristales de reiki. Una mandala reiki es una estructura de cristales de cuarzo colocadas con un orden determinado y la intencion de enviar reiki 24 horas al dia a los temas que tu consideres oportunos, que estarán escritos bajo la misma. Dedicarle todos los dias unos minutos a meditar las cosas que quieres cambiar, hacer o lograr y lo que deseas para el beneficio de los demás. Antes de poner tus cristales de cuarzo en tu mandala o de utilizarlos en tus sesiones de reiki debes limpiarlos, se ponen en un recipiente de cristal 24 horas con agua y sal, despues de ese tiempo se cargan con la energia del sol y la luna, se secan y entonces es cuando debes cargarlos con la energia reiki.

El uso de cristales de cuarzo en el reiki es algo muy personal, en realidad son un complemento que puedes usar o no usar, es un añadido mas al reiki, aunque me gustaria dejar claro que reiki es sólo el hecho de canalizar Energía Universal, todo lo demas son preferencias personales, el reiki es efectivo siempre sin necesidad de utilizar nada mas.

Como hemos hablado de los cristales de cuarzo, el que mas se utiliza en reiki es el cuarzo cristal de roca, he leído en libros de piedras curativas sus propiedades que son muchas, entre ellas la mejora de la salud, me ha parecido interesante un remedio a utilizar precisamente con el cuarzo cristal de roca, no tiene ninguna contraindicación y utilizarlo puede aportarnos un beneficio, pero nunca nos perjudicará, para quien quiera probar:


Se aconseja limpiar un cuarzo cristal de roca (elegido personalmente) como anteriormente hemos indicado, cuando este totalmente limpio y sin ningún rastro de impureza, se pone el cuarzo en un vaso con agua y se deja reposar hasta el dia siguiente, en un sitio seguro y apropiado, incluso en la nevera. Cuando nos levantemos por la mañana se saca el cristal y se bebe el agua despacio, a pequeños sorbos, poniendo mucho respeto y atención en lo se está haciendo y porque se hace. Debemos repetirlo en dias consecutivos y esperar la mejoría de nuestra salud, se puede hacer durante el tiempo que creamos conveniente, es otra ayuda mas en nuestra salud que no nos causará ningún problema hacerlo y si bien no pretendemos decir que con esto nos desaparezcan los problemas de salud que tengamos, si puede ayudar a mejorarlos.
(Este último párrafo está sacado del Gran Diccionario de las Piedras Curativas).

1 comentario:

  1. Me encanto la informacion se me hizo muy interesante gracias por las recomendaciones de los cuarsos, esta buenicimo.

    ResponderEliminar

Aqui puedes poner tu comentario o peticion lo atendere en el menor tiempo posible , gracias